Actores Principales

Cualquiera que como yo sea fanático de Sex&theCity, Seinfeld, Friends y el cine en general, sabrá que llegar a Nueva York no es moco de pavo. Todo eso que viste alguna vez, cuando estas parado en la 5° Avenida estirando el cogote a más no poder para ver entero el Empire State, se te viene a la mente en un segundo como a Víctor Sueiro la vida y la luz y todo eso que ya sabemos y que ninguno tenemos ganas de comprobar si es cierto.

Estatua de la Libertad desde Battery Park

Estatua de la Libertad desde Battery Park

Después del homeland security strip-tease en el aeropuerto de Fort Lauderdale (en el cual había alerta naranja vaya dios a saber por qué) y una escala para cambio de avión en Raleigh, NC donde casi dejo los pulmones por no perder la conexión (si, la puntualidad aeroportuaria de Estados Unidos es fatal) llego a NY como a las 11 de la noche. Busco una combi que me lleve al centro, me subo y empieza a sonar en la radio del chofer, como jugarreta del destino, “I’m coming out” de Diana Ross. Es una señal, diría Annie de Sintonía de Amor.

Buen lema

Buen lema

Al otro día salgo a recorrer. Un frío de la ostia, pero no nieve. Manhattan es facilmente recorrible y no te podes perder. El transporte público es excelente y podés ir en subte hasta abajo de la cama. Yo estaba en la zona de Penn Station asique ese día decidí hacer lo que se llama Lower Manhattan. Trato de no usar transporte público cuando viajo porque me encanta la calle, salvo si a la vuelta estoy muy cansada o voy a un lugar alejado.

Toys R Us

Toys R Us

Cada cuadra era una serie, una película, un personaje. Pero ese día y los subsiguientes yo era la actriz principal de mi viaje. Estaba sola en una de las ciudades mas grandes del mundo. Y no me intimida. Caminaba tan segura por el puente de Brooklyn como Carrie con sus Manolo Blahnik. Me metía en las jugueterías como Marv de Mi Pobre Angelito y tomé el ferry a Staten Island como Andy y Benjamin de Como Perder a un Hombre en 10 Días. Caminé por el Central Park, subí al Empire State, conocí Times Square de día y de noche y llegué a ver el árbol de navidad gigante en el Rockefeller Center.

Foto mía pero que puede verse en cualquier película

Foto mía pero que puede verse en cualquier película

Muchos tienen prejuicios con Estados Unidos (“no me interesa”, “no me gusta”, “soy antiyanqui”, etc). Dejenmé decirles que Nueva York es una ciudad maravillosa y Estados Unidos un país de gente amable, solidaria y trabajadora. O yo tuve mucha suerte con quienes me crucé. Lo que pensemos de su gobierno y de su política exterior es harina de otro costal. No dejemos que el árbol nos tape el bosque.

Desde el Empire State

Desde el Empire State

Y la última noche, mientras miraba Seinfeld en el comedor del hostel, conocí a cuatro personas espectaculares, vodka y red bull mediante. Ariel de Rusia (masajista que alivió mi dolor de rodilla), Duffy la recepcionista del hostel (pueden seguir sus aventuras por Asia en The Classy Abroad), Misaki de Japón y Oren de Israel, de quien anduve enamorada a la distancia un tiempo. Al otro día me acompañó a la terminal a tomar el micro a Baltimore y fue la última vez que lo ví, aunque seguimos hablando y casi cometo la locura de irme a Israel, todo terminó en Manhattan, como cualquier ocurrencia estrafalaria de Kramer.

Y tan chiquita que parece...

Y tan chiquita que parece…

ALGUNOS TIPS AL AZAR SOBRE NEW YORK

  • No entren en pánico si van a tomar el subte y no entienden nada. En una misma vía pueden pasar varias líneas de subterráneo, las que están identificadas con números y letras. Parece una pavada, pero acostumbrados al Subte de Buenos Aires, puede que -como me pasó- nos sintiéramos más perdidos que turco en la neblina. Sólo esperen a que pase el que les corresponda tomar y todo solucionado.
  • El ferry a Staten Island es gratis. Para los que viajamos con bajo presupuesto es la mejor forma de ver la Estatua de la Libertad sin gastar asique aprovechen la oportunidad.
  • Como bien sabemos, en USA son fans de los cupones y de los descuentos. Tomemos esa sana costumbre y busquemos en los hostels o en las guías descuentos para entrar a diferentes lados. Yo usé por ejemplo un cupón de descuento para subir al Empire State.
  • La gran mayoría de las calles y avenidas de Manhattan son con números por lo que perderse no es una opción. Recuerden que la Quinta Avenida divide la isla de Manhattan en Este (East) y Oeste (West), por lo que la calle “W 35th St.” será la calle 35 al oeste de la Quinta Avenida.
  • Argentinos y argentinas, en el Central Park hay una estatua de nuestro General San Martín, aviso para que no se la pierdan.
San Martín en el Central Park

San Martín en el Central Park

Responder

