Vengo a proponerles un Soundtrack

Antes de continuar la saga por Estados Unidos en past simple, tenía ganas de mezclar música y viaje a través de caminos que aun no pude transitar y que algún día llegará el momento, porque como buena viajera, mi cabeza está llena de proyectos y siento que no me va alcanzar la vida para llevarlos a cabo a todos, pero como diría Muhammad Ali (y después Adidas), Impossible is Nothing y cambio el chip a “sí se puede” en milésimas de segundos.

Si bien soy amante de la música, no suelo escuchar mucho cuando estoy de viaje porque me gusta el sonido de la naturaleza o que mis cinco sentidos estén a pleno en la ciudad que esté caminando. Pero cuando llega la hora del transportarse de un lugar a otro, los auriculares y la ventanilla son mis mejores amigos.

Desde que volví de Estados Unidos después de recorrer bastante de las dos costas, quería hacer un road-trip musical por el centro, desde el sur hasta el norte y de vuelta al sur. Y siendo esta la región más rica en música se hace inevitable pensarse a uno mismo en la ruta escuchando ciertas canciones…

Primera parte del viaje - empezando en New Orleans

Primera parte del viaje – empezando en New Orleans, LA

Salís a la ruta, después de haber disfrutado de New Orleans, alguna melodía de músico callejero en la Bourbon St. te recordó a aquel que te rompió el corazón y pensás, nada mejor que arrancar con “Hit the road, Jack”. ¿Algo más pochoclero que salir a la ruta después de un mal de amores?

Parás. Mobile, Montgomery, Alabama. Te viene a la cabeza obviamente Lynyrd Skynyrd, como no podía ser de otra manera…

Inevitable pasar por el estado de Georgia. Nos metemos en la modernidad de Atlanta. Algo en la historia de la canción tiene que ver con Atlanta y la cantante del grupo, Kate Pierson. Para ir “moviendo las cabezas” como diría nuestro famoso peluquero!

Seguís de fiesta hasta Nashville, Tennessee. Creedence no le hace mal a nadie. Levantás a alguno que haga dedo y lo convertís en tu sweet hitch-hiker.

Louisville, estado de Kentucky. Llegás para el Derbi de Kentucky, la famosa carrera de caballos que se celebra en esta ciudad. Makin’ bets on Kentucky Derby Day sentis que te canta Mick Jagger en algún rincón de tu cabeza. No te queda otra que sintonizar Dead Flowers.

Cincinnati, Ohio. Falta poco para terminar el primer tramo. El cuerpo pide relax. B. B. King y Tracy Chapman pueden ayudarnos en algo…

Chicago, Illinois. La ciudad del viento. Terminó el primer tramo. Llegaste hasta arriba, armando escalones a tu manera y con tus herramientas. Sentís que te mereces este excelente cover (fijate, hicieron lagrimear a los propios Jimmy Page y Robert Plant).

SEGUNDO TRAMO

Segundo tramo - bajando desde Chicago, IL.

Segundo tramo – bajando desde Chicago, IL.

Partiendo desde Chicago ya sentís la melancolía de la vuelta, que por mas que sea larga, es la vuelta. Y la adrenalina baja un poco. Y te sentís mas seguro. Y te sentís el rey. Y te vas a Des Moines.

Kansas City, Kansas. El corazón de Estados Unidos que le dicen. Tanto que tiene su propia canción, acá en la versión de mi Beatle favorito, Paul.

Saint Louis, Missouri. ciudad natal del gran Chuck Berry, pionero del rock n’ roll. En la vuelta el mito del centro de Estados Unidos que se enlaza con la música es real y está en todas partes.

Memphis, Tennessee. Sos jodida Memphis. Qué elegimos para vos, que tanta música le diste a este mundo. Tu ícono es El Rey Elvis, pero también Johnny Cash, B. B. King, John Lee Hooker ¡hasta Justin Timberlake! No parás un minuto. No nos das descanso. Te queremos con pasión, por eso elijo uno de mis favoritos para vos. Dios todopoderoso, ¡me sube la temperatura!

Oklahoma City, Oklahoma. Si ya estás podrido de hablar inglés que mejor excusa que pasar por una de las ciudades emblema de la mítica Ruta 66 y poner el cerebro en castellano para recordar a nuestro querido Norberto Pappo Napolitano…

Dallas, Texas. Último estado. Acá nacía un grande, alguien que mi papá me hizo conocer de chiquita como casi todos los músicos grosos. Eso que me inculcó es una de las mejores cosas que se le puede transmitir a un hijo y le estoy tan agradecida! Stevie Ray Vaughan muere en un accidente de helicóptero después de tocar con Eric Clapton en Wisconsin. Una gran pérdida para la música, pero nos consolamos con creer que “murió en la suya”, después de tocar con otro grande.

Austin; Houston; Texas. Nos despedimos del viaje. Estado por excelencia de la música country, que si bien tuvo sus orígenes por otros lares, el cowboy y el sombrero siempre suenan como sus mejores embajadores. De los tejanos, Willie Nelson es el que más me gusta.

I can’t wait to get on the road again…

(N. de la R.: disfruté muchísimo haciendo esto, tanto para mí como para ustedes. Llevó trabajo, pero de ese que te apasiona. Que lo disfruten!)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s