24 Horas en el Lago di Como

Técnicamente no fueron 24 horas sino una escapada desde Milán saliendo por la mañana y volviendo a la noche. Aunque no haya sido mi ciudad favorita, debo decir que Milán, al ubicarse en el centro del norte de Italia, es un muy buen lugar para hacer base y poder recorrer los lagos (Como, Garda) u otras ciudades como Bérgamo o Turín. Además, tiene la mejor conectividad ferroviaria con Suiza, pudiendo tomar el tren directo a Ginebra o a Zúrich en la Estación Central (Milano Centrale).

Por las calles de Como

Por las calles de Como

Uno de los pueblos que rodean el lago

Uno de los pueblos que rodean el lago

Para ir hasta la ciudad de Como hay que tomar el tren en la estación Milano Nord Cardorna (no confundir, no hay trenes a Como desde la Estación Central), enfrente hay un Carrefour por si quieren abastecerse. Salen trenes cada hora, el boleto sale 4.50 euros y el viaje dura aproximadamente una hora. El destino final es la estación Como Nord Lago que está a 150 metros del lago. Es una ciudad muy chica por lo que para recorrerla no hace falta transporte público. Del lado trasero de la estación podemos encontrar la Piazza del Duomo, la Catedral, el Palazzo del Broletto, una pequeña feria, restaurantes y muchas cosas lindas para ver.

Navegando

Navegando

Llegando a Bellagio

Llegando a Bellagio

Una vez que recorrimos, mi recomendación es dirigirse hacia el lago donde se encuentra la oficina de Navigazioni Lago di Como desde donde salen los barquitos que navegan el lago parando en los diferentes pueblos que lo rodean. Yo quería conocer Bellagio. El barco que se dirige a Bellagio sale aproximadamente 15 euros por viaje y para en los pueblos de Lezzeno y Lenno (que se veían muuuy lindos!). El viaje ida y vuelta puede ser algo caro pero realmente vale la pena.

Por las calles de Bellagio

Por las calles de Bellagio

Otra opción es ir por tierra rodeando el lago, ya sea en auto o en el colectivo C30. Este último bordea el extremo derecho del lago viajando desde el centro de Como hasta Bellagio tardando una hora y diez minutos aproximadamente.

Una de mis favoritas

Una de mis favoritas

Una vez en Bellagio, no duden en caminar. Es un pueblo con muchas subidas y dificil para bicicleta. Estamos cerca de la frontera con Suiza y es notable: su paisaje y su tranquilidad son de estilo más helvético que italiano. Realmente es un pueblo de cuento, lago, los Alpes de fondo, callecitas estrechas y edificios impecables. En el muelle hay una pequeña oficina de turismo de donde pueden sacar folletos para armarse un recorrido y no perderse nada, aunque siendo tan chico es bastante difícil dejar algo en el tintero… ahora, que uno se quiera quedar para siempre es otro cantar.

Enjoy the Silence

Enjoy the Silence

Para emprender la vuelta a Como, volvemos al punto de partida: el muelle de Bellagio donde se pueden averiguar los horarios y comprar el boleto. Para matar la espera, nada como quedarse retozando en la Costanera del lago escuchando sólo los pájaros y el agua. También, por supuesto, está la opción de volver por tierra con el bus C30.

Calle Salita Mella

Calle Salita Mella

Una vez en Como y para retornar a Milán, nos dirigimos nuevamente hacia la estación Como Nord Lago. Casi que no hace faltan mapas para recorrer la ciudad, una buena opción para dejarse perder un poco y también una buena opción para escapar de la gran ciudad.

Con esta vista me despedí de Bellagio

Con esta vista me despedí de Bellagio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s